viernes, 4 de septiembre de 2009

gran presentación gran


Viernes 11 de septiembre

21 horas

en la mega librería Chesterton

(Corrientes e/ San Martín y Rivadavia)

se presenta la novela

MANIGUA, de Carlos Ríos.



El combo incluye:



+ Lecturas en vivo.

+ Lectores sorpresa.

+ Libros de la editorial entropía a la venta.

+ Músicas diversas.

+ Bebidas de todo tipo.

+ Show de rayos láser.



Imperdible. Te lo avisamos con tiempo para que agendes. Be there.

4 comentarios:

lacorazonada dijo...

¡No puedo encontrar nada de Tijeras a última hora en internet! Soy Claudia, soy peruana. Y sí me lo tomo en serio y sí sé por qué.
Te mando un ramo de orquídeas negras en manos de un lobo víctima-inocente.

luciana caamaño dijo...

Claudia: gracias por el ramo de orquídeas negras, lucen divinas en mi florero verde agua. eso sí, me temo que el lobo no va a poder regresar, le arranqué la cabeza.
tijeras a última hora todavía no se editó en papel y tampoco hay nada en versión digital. están en eso.
puedo preguntar por qué te lo tomás en serio?
un saludo
luciana

lacorazonada dijo...

Luciana, ¡Qué bueno que le cortaste la cabeza al lobo! era algo que se tenía que hacer. Entonces, bueno, además de decirte que yo no puse ese nombre de pitufo garabito te cuento:
Una noche en la casa de un amigo cocainómano (ex –difícil proceso) él, me mostraba la canción de charly garcía, esta que dice ….si en verdad me tomás en serio, deberías saber por qué… y una cosa que me gustó fue el “ai nomas”. (El nomás, si recuerdo bien, es una sustitución de un sufijo quechua que no existe en castellano, por eso es que en Perú lo usamos mucho). A él le emoconaba que charly en ese video digamos…parezca rehabilitado. A mí me parecía interesante que él dijera que … “Todos van ai nomás” entonces, para mì esa frase una noche que me metí a tu blog tenía que ver con decirte que yo pienso en o leo lo que que haces. Y por eso el mensaje tenía que enfatizar ese mensaje.
Mira, me cuesta explicarlo sin sonar a chica haciendo un trabajo para la facultad de literatura y no quiero que suene así…así que supongo que sonará más raro.
¿Por qué razón escoge uno ciertos objetos y no otros para hacer una composición visual en un poema? La elección de estos objetos (como si fuera una colección de tus objetos preferidos) los siento como el camino de miguitas de hansel y gretel (no porque se las hayan comido al final). Es de cierta manera como si para mi esas elecciones (como poner en una estante tus objetos preferidos para que yo los vea) desenrollaran un camino, con el que siento un juego de espejos.
Este camino de elección estética de objetos abre muchos caminos –cada objeto estético en el camino explota cuando lo ves haciendo una camino estético propio- pero al final, el camino conduce a uno solo, ulterior. Este tiene que ver (revisa, construye) con referntes literarios en la misma línea, referentes visuales, recuerdos de infancia, reminiscencias fantasmales, antenas de sintonización con el mundo, etc. etc. que en ti probablemente es el único camino posible porque es el camino por el que vas ¡Y muy bien! Yo, lo que quería decir con lo de juego de espejos es que tu eres más o menos la que va adelante (de mi) segando las ramas malas. Y cada objeto preferido de tu colección que escoges, para mí, es una redirección en la manera de poder acoger lo que puede ser interferencia y poder volverse sintonización. Algo que me suscita la pregunta en castellano peruano: “¡Jajaja ¿Cómo es que esta huevona la logra ver así?! y me río solo porque es como si compartiéramos el mismo álbum de figuritas…
Tiene que ver con una cuestión de caminos parecidos (y creo que podría ser que no solo estéticos) y …yo no te puedo explicar bien por qué me lo tomo en serio..
Te lo digo de otra manera: hay una chica, peruana, que a mí me gusta mucho, ella se llama Tilsa, así a secas. Seguramente no podrás encontrar su libro en Argentina, pero María Medrano ¿la conoces? hizo unas de sus latitas de poesía peruana, creo que le puso de nombre Chicha y allí puso bastantes más poemas de Tilsa que de otros. ¿Será que tb le gustó? Yo te puedo mandar el libro si tu quieres. Y lo que yo digo es que si no existieran ni Tilsa, ni tu, yo no podría escribir como escribo.
Seguramente no podrás encontrar nada de mí por ningún lado porque recién voy a publicar por este mes si no me atraso con los dibujos ( o si me dejan ponerlos) (yo estudio artes plásticas). Me imagino que podría ser que si lees mis cosas no encuentres coincidencias, pero, bueno, me contento con decirte, que eres como una presencia resignificadora, que eres linda y muchas gracias!
Un abrazote
Y lo siento si no lo logré.
Claudia

luciana caamaño dijo...

Claudia: me gustaría leer tus textos, te dejo mi mail: lulyontherocks@gmail.com
un saludo, luciana